Compartir
Celebran en Nuevo Progreso “Día del Turista”

Celebran en Nuevo Progreso “Día del Turista”

* Cerca de 10,000 asistentes se unieron a esta celebración tradicional.
* Nuevo Progreso se destaca por su oferta en turismo médico.

Nuevo Progreso, Tamaulipas.- En un ambiente de alegría, música y folclor, se celebró en esta villa la edición 43 del “Dia del Turista”, con la asistencia de 10,000 personas que refrendaron la importancia de la presencia de los “Winter Texans” que visitan esta zona de Tamaulipas durante la temporada invernal, que concluye con este gran festejo.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañó al presidente municipal de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López, invitados especiales, representantes de los condados y ciudades cercanas del estado de Texas, quienes fueron testigos del éxito y convocatoria de esta celebración.

“El turismo es una de las actividades a las que México debe seguir apostando, el gobernador García Cabeza de Vaca apuesta por el turismo, ya que es una industria que genera muchos empleos directos e indirectos. Aquí en Nuevo Progreso el turismo se vive cada día, el turismo médico es una actividad que sigue creciendo en nuestro país, pero particularmente crece aquí en Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Más adelante destacó la oportunidad para reconocer y reafirmar la hermandad expresada en este evento, verdaderamente sentida y honesta, que sin duda perdurará muchos años.

Invitó a los presentes a seguir trabajando juntos, dos naciones, dos estados, dos ciudades, aprovechando la generosidad del turismo al unir países, gente, tradiciones y costumbres.

Como parte de esta celebración anual se entregaron los reconocimientos como los “Winter Texans 2019” a Jerry y Sue Machetta, originarios de Dakota del Sur, como un sincero agradecimiento a sus múltiples visitas a esta zona de Tamaulipas.

En esta ceremonia también se distinguieron al juez Gilberto Sáenz y a la locutora de radio Denisse García “La Ronca, como el señor y la señora Turismo 2019, valorando por este medio su trabajo como embajadores itinerantes de Nuevo Progreso.

También estuvieron presentes en esta celebración del “Día del Turista” en Nuevo Progreso, Gerardo Alanís, Sergio Coronado, Richard Molina y Henry Sosa, alcaldes de Progreso, Hidalgo, Edinburg y Mercedes, Texas; José Gutiérrez, cónsul de asuntos Políticos y Económicos; Socorro Guadalupe Jorge Cholula, cónsul adscrito en McAllen y Maribel Hernández, delegada de Nuevo Progreso, entre otros.

Dejar un Comentario