Compartir
Claman ayuda productores ante falta de agua y pastizales para su ganado

Claman ayuda productores ante falta de agua y pastizales para su ganado

Algunos difícilmente cuentan con los medios suficientes para adquirir forrajes o melaza para sus animales.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Derivado a la escasez de pastizales generada por la falta de lluvia en zonas ganaderas de la región sur, esto ha propiciado preocupación entre los productores de esta zona quienes están demandando ayuda para evitar una seria crisis en este sector pecuario.

De acuerdo a informes de comités municipales cenecistas de aquella región de la entidad, existe cierto temor entre los ganaderos sobre todo del sector social quienes difícilmente cuentan con los medios suficientes para adquirir forrajes o melaza para sus animales.

Y este problema de la falta de pastizales, además de que algunos abrevaderos se encuentran sin agua, son aquellos ubicados en los municipios de Altamira, González y Aldama principalmente.

Al respecto Alejandro Pérez Gutiérrez, representante de la Asociación Ganadera Ejidal en la CNC, menciona que hasta sus compañeros pronostican que esta región podría enfrentar serios problemas por la falta de agua pues de lo contrario y con un clima diferente las precipitaciones pluviales permitirían la recuperación de pastizales y de arroyos.

Sin embargo ante los pronósticos mantienen las esperanzas que se puedan presentarse algunas lluvias en la región sur de Tamaulipas, que permitan mejorar el panorama para esta actividad, “bueno confiamos que los ganaderos no tengan graves repercusiones económicos, por ello como organización buscaremos a la brevedad posible apoyar al sector social con minerales y forrajes para no tener pérdidas en un breve futuro”.

Dejar un Comentario