Compartir
La falta de empleo agobia a las familias de las zonas rurales de la entidad

La falta de empleo agobia a las familias de las zonas rurales de la entidad

Es urgente generar empleos y aumentar los apoyos a la producción, porque de lo contrario esta situación se habrá de agravar.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- A parte de los fenómenos naturales como la seguía registrada en el campo y la falta de empleo, ahora en el medio rural se prenden los “focos rojos”, pues la incidencia delictiva entre jóvenes se empieza agravar por ello urge la intervención de las autoridades estatales de seguridad pública para evitar que esta problemática llegue a niveles alarmantes.

Según esto todo ello es consecuencia a la falta de ingresos y la pobreza que existe en el medio rural que está afectando a municipios como Jaumave, Tula, Mante, González, Antiguo y Nuevo Morelos.

Por ello las autoridades municipales manifiestan un incremento en estos delitos, lo cual es preocupante porque al no contarse con fuentes de empleo, la gente del medio rural busca la manera de sobrevivir.

Y se insiste que este fenómeno que actualmente registra la zona rural de Tamaulipas, es consecuencia de la pobreza existente en estas regiones.

Y dicha problemática tiende a agravarse por la razón de que en municipios netamente rurales como San Carlos, San Nicolás, Méndez, Burgos Cruillas, Palmillas y Bustamante difícilmente se instale alguna maquiladora.

Sin embargo confían que el gobierno federal coordinado con el estado genere fuentes de empleo suficientes en el campo antes de que sea tarde, por la situación que viven los ejidos.

Esta pobreza que viven miles de familias es por la falta de trabajo por ello es urgente generar empleos y aumentar los apoyos a la producción, porque de lo contrario esta situación se habrá de agravar.

Dejar un Comentario