Compartir
Podrían cancelar cuatro rutas de transporte local por incosteables

Podrían cancelar cuatro rutas de transporte local por incosteables

Además, los incrementos a los combustibles, a las refacciones y otra serie de insumos necesarios para la circulación de las unidades los pone en desventaja.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante los momentos críticos registrados entre la población en general, el transporte público urbano vive un fenómeno de restricción económica, a tal grado que como negocio ya no es redituable, pues al menos cuatro rutas de las 30 existentes son incosteables para los concesionarios al reportarse números muy bajos y tienden a ser canceladas.

Sobre el tema Ramón Hernández Manríquez, secretario general de la Unión de Concesionarios de los Microbuses Verdes, opino que esta situación se presenta más que todo en el municipio de la capital del estado, al comprobarse que las unidades diariamente van semivacías y esto repercute en la compra de combustible, de refacciones y el pago a los choferes, entre otras.

Y menciono como ejemplo las rutas que actualmente están operando en números rojos; “son aquellas que hacen constantemente recorridos por las colonias Las Flores, La Pedro Sosa, La Esfuerzo Popular y La Libertad, pues no registran ganancias tanto es así que en ocasiones solo se obtiene el ingreso para el pago del conductor, el funcionamiento del mueble y sin nada que ganar”.

“Por ejemplo la ruta de transporte que cubre el fraccionamiento “Las Flores y la parte alta de la sierra que operan cuatro unidades; 15 en la que cubre la Libertad; y 10 en la Sosa y Esfuerzo Popular, la situación se transforma un tanto difícil”, apunto.

En base a ello reitero que el panorama actual es muy difícil para los concesionarios pues solo obtienen muy a fuerza los costos inmediatos, por ello recalca que de las 30 rutas existentes para esta organización el 50 por ciento de ellas van a la quiebra al dejar de ser costeables.

Además de ello los incrementos a los combustibles, a las refacciones y otra serie de insumos necesarios para la circulación de las unidades los pone en desventaja, “pues la población prefiere adquirir lo más primordial que son los alimentos, y dejar en otro lugar el gasto del transporte y con justa razón porque primero son los productos alimenticios”.

Dejar un Comentario