Compartir
Astronautas concluyen con éxito segunda caminata espacial

Astronautas concluyen con éxito segunda caminata espacial

Nick Hague y Christina Koch completan la tarea de conectar tres baterías de iones de litio en la Estación Espacial Internacional en seis horas y 45 minutos

Estados Unidos.- Los astronautas Nick Hague y Christina Koch concluyeron hoy con éxito la segunda de las tres caminatas previstas por la NASA en la actual misión de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia estadounidense.

Después de seis horas y 45 minutos, Hague y Koch completaron la tarea de conectar tres baterías de iones de litio, «más nuevas y potentes», que reemplazan seis de níquel-hidrógeno que suministraban energía para un canal de uno de los paneles solares de la EEI.

«Las nuevas baterías proveen una capacidad de potencia mejorada y más eficiente para las operaciones», destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su blog.

Además de reemplazar las baterías, los astronautas apoyaron a los especialistas en robótica en la extracción de una de las tres baterías de iones litio conectadas en la caminata previa, que tuvo lugar el pasado viernes, y que no estaba cargando de manera apropiada.

Hague y Koch también realizaron diversas tareas de preparación del sitio de trabajo para los próximos astronautas, cuya caminata está programada para el próximo 8 de abril.

La NASA destacó que Hague completó hoy su segundo paseo espacial, con el que sumó un total 13 horas y 24 minutos de caminatas, mientras Kock, quien se estrenó en esta actividad, se convirtió en la decimocuarta mujer que hace un recorrido de este tipo en el espacio.

La EEI señaló en un tuit que Hague y Kock son, además, sus visitantes número 235 y 236.

En un principio, estaba previsto que esta fuera la primera caminata sólo mujeres, y para ello habían sido seleccionadas Koch, de 40 años, y la astronauta Anne McClain, de 39.

Pero la NASA comunicó este martes que el paseo se frustró por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

Dejar un Comentario