Compartir
México no actúa con base en amenazas, responde SRE a Trump

México no actúa con base en amenazas, responde SRE a Trump

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos amenzara con cerrar la frontera con México la semana próxima debido al problema migratorio

Ciudad de México.- El canciller, Marcelo Ebrard, respondió que «México no actúa con base en amenazas», luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México la semana próxima.

Un día después de acusar a México de no hacer «nada» para detener el flujo de migrantes y de drogas, Trump insistió hoy, vía Twitter, en que «México tiene las leyes migratorias más fuertes» y Estados Unidos «las más débiles» y que los mexicanos «ganan más de 100 mil millones de dólares al año» gracias a Estados Unidos.

Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que «somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener».

La mañana del viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se va a «enganchar» ante los señalamientos de Trump.

Dejar un Comentario