Compartir
Unos 200 países le regalan al planeta una hora de respiro

Unos 200 países le regalan al planeta una hora de respiro

Emblemáticos edificios, empresas, edificios públicos y millones de ciudadanos de unos 200 países participan hoy en la edición 13 de la Hora del Planeta

Sidney, Australia.– Emblemáticos edificios, empresas, edificios públicos y millones de ciudadanos de unos 200 países participan hoy en la edición 13 de la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para crear conciencia sobre los peligros del cambio climático.

«Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema», reza la convocatoria de la iniciativa, que consiste en apagar la luz de las 20:30 a las 21:30 horas locales de cada nación participante.

Icónicos sitios como la Ópera de Sídney, en Australia; el puerto Victoria en Hong Kong; la Torre Eiffel, en París, Francia; la Acrópolis, en Atenas, Grecia; la puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania; y el Kremlin, en Moscú, Rusia, apagaron sus luces esta noche para advertir sobre los efectos del cambio climático.

En 2018, casi siete mil ciudades de 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, mientras que este año 156 empresas y 160 organizaciones no gubernamentales se sumarán a la campaña, de acuerdo con el WWF, la mayor organización independiente para la conservación del planeta.

Tras iniciar en 2007 en la ciudad australiana de Sídney, la iniciativa sumó al año siguiente 400 localidades de 35 países, para 2009 totalizaron cuatro mil 159 de 88 naciones, hasta alcanzar los 188 países y territorios en 2018.

La Hora del Planeta se llevará a cabo este año tras la divulgación de reportes como el de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el cual advirtió que la mayoría de los peligros naturales que afectaron en 2018 a casi 62 millones de personas en el mundo, estuvieron asociados con fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

Dejar un Comentario