Compartir
Acallan versión de cierre masivo de negocios en Victoria

Acallan versión de cierre masivo de negocios en Victoria

El reporte del IMSS establece un equilibrio entre los establecimientos que generan empleos y se mantienen activo por otros que se van o bajan sus cortinas.

Ramón Mendoza S.
Reportero

David Canales González Director de Desarrollo Económico del municipio rechazo que se esté registrando un cierre masivo de negocios en la ciudad por los factores de la inseguridad que vive en esta parte centro del estado.

Señalo que este fenómeno no es privativo de Victoria sino de todo el país y por ende no representa un factor determinando para la llegada de nuevas inversiones.

“Te digo yo creo que ahorita la inseguridad tenemos que ver el lado bueno, las carreteras por ejemplo cada 20 o 30 kilómetros ves una policía auxiliar del estado y eso no se veía antes, en si la percepción general es más positiva y mejor independientemente de lo que pasa en las ciudades que en todos lados hay inseguridad”.

Advirtió que el reporte del IMSS establece un equilibrio entre los establecimientos que generan empleos y se mantienen activo por otros que se van o bajan sus cortinas.

“Como te mencione son 45 que se tienen registrados en cuatro meses nuevas empresas ya netas, entre abiertas y cerradas, es el numero positivo y este dato lo proporciona el IMSS; Te voy a decir algo en lo que se basan los factores para nombrar esta situación de ciudad más violenta específicamente son por número de homicidios o factores de ese tipo, y no podemos saber si es delincuencia que está afectando en si a la sociedad o si es inseguridad o violencia generada entre grupos delictivos eso lo tenemos que ver también”.

El funcionario municipal insistió que el crecimiento se mantiene sobre todo para la parte norte del municipio.

“Como yo comentaba anteriormente, los cierres, mira la zona norte está creciendo y es donde se han abierto más plazas y se están abriendo también negocios, no es como que haya un cierre masivo para nada”.

“Yo creo que es un cierre como en cualquier ciudad que cierran negocios y abren otros, pero eso es lo que está pasando, un dato oficial del IMSS nos dice que son más los negocios abiertos que los cerrados” asevero.

Dejar un Comentario