Compartir
Salones de fiesta tienen que pagar cuota por alcohol

Salones de fiesta tienen que pagar cuota por alcohol

Los propietarios de los salones de fiesta del municipio de Victoria deberán obtener un permiso de Alcoholes para cada evento que realicen, con un costo de dos mil 355 pesos, mismo que puede ser tramitado en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Porque así lo marca el reglamento de Alcoholes en el estado los propietarios de los salones de fiesta del municipio de Victoria deben adquirir un permiso de Alcoholes para cada evento que realicen, con un costo de poco más de dos mil pesos por evento.

El titular del Departamento de Alcoholes en Ciudad Victoria, Eliud Humberto Zamudio Barbosa, señaló que en toda reunión en alguna palapa, salón de fiestas o alberca privada, es necesario tramitar un permiso temporal de alcohol, ya sea para su venta o consumo.

Explicó que, de acuerdo a lo establecido en la ley, los propietarios de estos establecimientos deben contar con dicho permiso.

“La obligación que tienen es tramitar su permiso de alcohol este permiso es para la venta o consumo de alcohol, no es exclusivo para la venta; Hay muchas personas que tienen esta duda y es para venta o consumo de alcohol ya sea si se va hacer una fiesta en un evento en un lugar para renta”

Manifestó que es necesario tener este tipo de licencia para estar en regla y poder cumplir con lo que marca la ley en el Estado y el municipio.

En este sentido, expresó que el permiso tiene un costo de dos mil 355 pesos, mismo que puede ser tramitado en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

“Es necesario preguntar si estos cuentan con licencia de alcohol tramitada por el estado y que esté vigente si no tiene que tramitar un permiso provisional; Estamos invitando a todas las personas para que cuenten con este permiso para que no tengan ningún problema con algina autoridad que llegue a visitarlos; Para solicitar un permiso la persona deberá presentar copia de la credencial de elector y copia el contrato de renta del lugar”.

El funcionario municipal declaró que esta regla no es nueva y con ella se busca evitar que menores de edad consuman alcohol durante las fiestas. De igual forma, reiteró en repetidas ocasiones que esta disposición no corresponde al Ayuntamiento de Victoria, sino al Gobierno del Estado, quienes son los encargados directos de marcar la pauta en relación al control en el consumo y venta de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

“Esto para tener todos los datos precisos del salón, como el horario, lugar y fecha y que no tengan ningún detalle de dirección equivocada; Hemos tenido buena respuesta de los salones ya que ellos mismos vengan a tramitar su permiso o que se lo solicitan al usuario hacerlo porque de esta manera sabe que cuentan con lo necesario para poder hacer la fiesta”.

Finalmente señalo que en estas fechas tienden a aumentar las solicitudes para permisos de alcoholes, la temporada de vacaciones aumentan un poco y esperan que haya buena respuesta.

Dejar un Comentario