Compartir
Exhortan a la población no desperdiciar agua

Exhortan a la población no desperdiciar agua

Turistas y familias en general deben respetar y evitar tirar el vital elemento, pero también depositar la basura en su lugar.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.– La aplicación de multas económicas por 30 días de salario y hasta cárcel a quienes se les sorprenda desperdiciando agua en esta época de estiaje, piden integrantes del Partido de la Revolución Democrática -PRD- como una medida alternativa para que la ciudadanía en general se ajuste al programa de ahorro del vital líquido.

En esta próxima Semana Santa los turistas y familias en general deben respetar y evitar tirar el vital elemento, pero también depositar la basura en su lugar, ya que en otras ocasiones se veía como tiraban los desperdicios sólidos, y con botes y tinas en las calles se bañaban sin importar gastar el agua.

Por ello en estos tiempos de estiaje los vecinos que desperdicien el agua deberán ser denunciados para ser sancionados, y en su defecto aquel que reincida tendrá que cumplir su falta con acciones más drásticas. “Ya que no podemos malgastar el vital líquido que en otras comunidades como del altiplano les hace mucha falta”.

En su opinión Julio Cesar Martínez Infante, ex regidor y exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, dijo, es evidente que en algunos ejidos de este municipio de la capital de Tamaulipeca también les hace falta el agua; “pero siempre hay gente sin escrúpulos que la desperdicia y eso no se vale, de tal forma que conforme a derecho ya deberían aplicarse este tipo de sanciones económicas, según sea la falta”.

Insistió en que el Gobierno Municipal debería emprender acciones drásticas para obligar a la población a tener cuidado y ser responsables del agua, “como una multa por 30 días de salario mínimo, siempre y cuando se les sorprenda a la persona tirando el agua con la manguera, lavando carros o desperdiciando el agua en cualquiera otra modalidad“.

Dejar un Comentario