Compartir
Impiden a directores de área participar en política

Impiden a directores de área participar en política

Los servidores públicos de nivel operativo deberán de cumplir con sus 8 horas de trabajo y dentro de las mismas no pueden participar en ningún evento político.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La contraloría interna del ayuntamiento de Victoria sancionara a todos los directores que violenten la norma oficial y rompan los tiempos oficiales para hacer política.

Y para evitar especulaciones y ser relacionados con delitos electorales, la contralora del Ayuntamiento de Victoria, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, señaló que han prohibido tener activismo político hasta en los días obligatorio de descanso.

“A nivel director no podemos, ni siquiera en domingo, es nuestro derecho pero lo recomendable que en ningún momento lo hagamos porque hay algunos (directores) como esta servidora que fuimos electos por una terna, entonces nos consideramos servidores públicos de 24 horas, lo que están fuera de esta norma o sea que no fueron electos por una terna entonces si tienen derecho hacerlo los domingos” acoto.

Cepeda Guerrero, manifestó que los empleados generales que cumplen con su labor de ocho horas en la jornada laboral, pueden participar en el proceso político después de su horario laboral, mientras que en el caso de los que trabajan de lunes a viernes pueden hacerlo los sábados y domingos.

Lo que les puedo mencionar es que los servidores públicos de nivel operativo deberán de cumplir con sus 8 horas de trabajo y dentro de las mismas no pueden participar en ningún evento político” afirmo.

Señaló que en el caso de los jefes de departamento ellos solo pueden hacerlo los días domingos, pues están sometidos a un horario y jornada diferente, por lo que solo ese día pueden formar parte del proceso electoral.

La contralora municipal, también dijo que en el caso de los directores los mismos no pueden participar en el proceso electoral, o la recomendación de parte del Ayuntamiento es abstenerse a participar en dicho proceso para evitar el ser señalados apoyando a algún candidato o incluso incurrir en un delito electoral que ahora ha sido juzgado como grave.

Señaló que asimismo el tema de los síndicos y regidores debe ser tratado especialmente, pues al manejar ellos un horario y días diversos de trabajos, ya corresponderá a los funcionarios el saber cuándo participan en el proceso, aunque la recomendación es no hacerlo.

Dejar un Comentario