Compartir
Importarán de Nuevo León modelo “Proxpol” para Victoria

Importarán de Nuevo León modelo “Proxpol” para Victoria

Los modelos de Justicia Cívica, Policía de Proximidad y Movilidad Sustentable aplicados en el municipio de Escobedo Nuevo León, serán aplicados en la capital con el fin de disminuir los índices de inseguridad, según fue anunciado por la autoridad municipal

Ramón Mendoza S.
Reportero

Los modelos de Justicia Cívica, Policía de Proximidad (Proxpol) y Movilidad Sustentable aplicados en el municipio de Escobedo Nuevo León comenzaran a regir en Ciudad Victoria en un esquema de participación pública nacional con otros 43 municipios del país.

Y es que los orígenes de Proxpol, la proyección a futuro de Justicia Cívica y los diferentes programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar, son la base para erradicar el foco de delincuencia en la localidad.

José Luis Liceaga de León Secretario del Ayuntamiento de Victoria indico que habrán de importar dicho modelo para esta capital ante el alto índice de inseguridad que priva en esta localidad.

“El municipio de Escobedo Nuevo León nos va a compartir la teoría practica y experiencia delo modelo de policía de proximidad y modelo de justicia cívica” enuncio.

Destacó que las acciones que se han llevado a cabo en Escobedo, tienen como objetivo construir la primera línea de defensa y prevenir la ola delictiva.

“Antes de culminar este mes vamos a tener otra reunión de trabajo el cual vamos a firmar el convenio de colaboración en materia administrativa para poder hacer que ellos nos compartan este modelo, punta de lanza a nivel nacional que otros 43 municipal han replicado que ha generado la disminución de los índices de violencia en la ciudad de Escobedo Nuevo y que nosotros tomaríamos como base” estimo.

Recalcó que aunque las necesidades de cada municipio son distintas, será la prevención del delito lo que les interesa del modelo “Proxpol”.

“Todas las políticas públicas deben de ser planeadas bajo una metodología para arrojar resultados a corto, mediano y largo plazo”.

Dejar un Comentario