Compartir
Se divide MC por reparto de candidaturas

Se divide MC por reparto de candidaturas

Si no logran una mayor apertura en este partido, tendrán que emigrar junto con toda su estructura hacia otros horizontes políticos.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Al quedar fuera en el reparto de candidaturas y posiciones en la lista plurinominal para diputados locales, grupos internos del partido Movimiento Ciudadano (MC) abren la posibilidad de emigrar hacia Morena, PAN y PT.

Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez quien aspiraba por segunda ocasión a una candidatura por el XV distrito electoral con sede en Victoria advirtió que si no logran una mayor apertura en este partido, tendrán que emigrar junto con toda su estructura hacia otros horizontes políticos.

“Los más de 15 mil personas que componen nuestra estructura estamos analizando las invitaciones de Morena desde el nacional, del PAN a nivel local y del PT también a nivel nacional, yo en lo personal no he tomado una decisión tenemos una reunión este sábado con nuestros coordinadores de las 67 secciones para definir nuestro futuro”.

Lamento que en el “Palomeo” final de las candidaturas el CEN decidió excluirlos y enviar a otros militantes.

“Estuvimos en un proceso interno muy apresurado en MC, fueron cuatro reuniones a puerta cerrada para definir las candidaturas en el CEN y de último momento se designó el Distrito XV para Daniel González y XlV para Patricia Pimentel, el acuerdo inicial era que un servidor Orlando Guillen contendiera por el XV y me darían la segunda plurinominal cosa que al final no sucedió” revelo.

Indico que el grupo o corriente política que el encabeza dentro de MC seguirá analizando ofertas teniendo la esperanza de ser aglutinado por su partido para apoyar dichas candidaturas.

“No aceptamos porque me queda claro que es un proceso electoral en el cual MC parece ser que no quiere ganar las elecciones en Victoria, o defender el capital político que tiene el partido, es por lo cual yo me retire igual que Jorge Luis González ( Aldama) Antonio del Ángel ( Madero) y del norte Silvestre Rodríguez”.

Dejar un Comentario