Compartir
Sin servicios indipensables en áreas rurales

Sin servicios indipensables en áreas rurales

Sus recursos no les alcanza para poder solventar medianamente sus gastos como la alimentación a sus familias.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.– La pobreza extrema en Tamaulipas daña a por lo menos 200 mil habitantes de los 10 municipios más sufridos existentes en esta región, pues de acuerdo a los datos oficiales en la zona rural de la entidad estas familias no cuentan con los servicios más indispensables y reciben salarios que en realidad lastiman las condiciones sociales de la persona.

La carencia social en la cual se encuentra esta población marginada de todo beneficio, representa el hecho de que no tienen agua potable, electricidad, apoyo en cuestión de salud drenaje, y obtienen un mínimo de recursos que no les alcanza para poder solventar medianamente sus gastos como la alimentación a sus familias.

Al respecto, Alejandro Ceniceros Martínez, ex diputado local y actual coordinador del Partido del Trabajo-PT-, argumento que esta pobreza extrema se llega a palpar en municipios como Miquihuana, Bustamante, Villa de Casas, San Carlos, Palmillas, entre otro, donde no existe ni siquiera agua para tomar, la gente adquiere el vital líquido de los aljibes, de las presas y donde los animales también la beben.

“Hemos comprobado que el agua ingerida por estas personas humildes tiene un color más intenso como la preparada con fruta de tamarindo, es decir es un líquido totalmente sucio y con altos márgenes de contaminación”, apunto.

Dejar un Comentario