Compartir
A la baja incendios en casa habitación: Protección Civil

A la baja incendios en casa habitación: Protección Civil

De acuerdo al reporte oficial, en Victoria se han reducido hasta en un 50 por ciento se han reducido los incendios en la capital del estado, sobre todo en pastizales y casa habitación.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que en los últimos días se ha registrado una baja del 50 por cierto en los reportes de incendios en terrenos baldíos y sobre todo en casa habitación de la ciudad.

El director de la dependencia, Julio Cesar Cantú Moreno, dijo que en promedio se atendían continuos auxilios de este tipo diariamente, pero del fin de semana a la fecha, la cantidad se redujo al mínimo, esto a pesar del calor y la ausencia de lluvias.

El funcionario atribuyó esta disminución a los operativos de vigilancia realizados por la dirección en conjunto con otras corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, los cuales incluso han arrojado buenos dividendos.

Comentó que los incendios se presentan generalmente en lotes baldíos, fincas abandonadas y terrenos ubicados a pie de carretera.

En términos generales hasta en un 50 por ciento se han reducido los incendios en la capital del estado.

Manifestó que antes se presentaban hasta 17 incendios por día en zacatales y lotes baldíos, pero ahora solo se han presentado un promedio de tres diarios, mientras que en hogares solo seis por semana, en donde los mismos solo han dejado pérdidas materiales a excepción de uno registrado en la colonia Azteca que terminó con la vida de una persona de la tercera edad.

Cantú Moreno señaló que en términos generales el comportamiento de los incendios ha venido a la baja, sin embargo no se pueden confiar pues en muchas ocasiones son por imprudencias de la propia gente, otros provocados y otros más porque son basureros clandestinos, en donde los materiales ahí tirados son los que provocan estos incendios.

Manifestó que ya la autoridad busca una manera de entrar a los lotes baldíos y limpiarlos para poder evitar también ahí los incendios.

Dejar un Comentario