Compartir
Falta de agua ya hace estragos en el altiplano tamaulipeco

Falta de agua ya hace estragos en el altiplano tamaulipeco

La falta del vital líquido en esta región da como resultado se registren enfermedades de la piel, sobre todo entre la población infantil por ser de las más indefensas.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Las altas temperaturas registradas en la mayor parte de la entidad ha provocado que en regiones como del altiplano el suministro del agua ya empieza afectar, por ello urge que autoridades municipales y estatales se avoquen a la aplicación de programas para evitar la escases del líquido, pues más de 10 mil familias padecen constantemente de esta situación.

Asimismo la falta del vital líquido en regiones como del ex cuarto distrito da como resultado se registren enfermedades de la piel, sobre todo entre la población infantil por ser de las más indefensas.

Es decir, dicha región de manera inexplicable continua bajo el yugo por la falta de agua, y la población que ahí vive a pesar de los apoyos y los distintos programas que al respecto se han diseñado para amedrentar un fenómeno como este, parece imposible erradicarlo.

Al respecto Norma Dueñas, ex diputada local cenecista agrego que las quejas por falta de agua por lo general vienen de compañeros quienes viven en zonas como Bustamante, Miquihuana, Tula y Jaumave.

Pues es ahí precisamente donde la falta del líquido se hace cada vez más urgente, sobre todo en las épocas de estiaje y de altas temperaturas que es cuando el suministro de la misma se hace más indispensable.

“El problema del agua es bastante fuerte, y la verdad es que son regiones bastante afectadas pues claramente se nota la falta de este liquido tan importante para el desarrollo del hombre”, comento.

Aclaró que las autoridades tanto municipales como del Estado han realizado una serie de acciones y estrategias para tratar de solucionar este crítico problema, más sin embargo hasta el momento la situación continua latente mas no se descarta establecer una serie de alternativas y estrategias a fin de enfrentar este grave problema como es la falta del agua.

Dejar un Comentario