Compartir
Crecen quejas contra agentes de Tránsito y jueces calificadores

Crecen quejas contra agentes de Tránsito y jueces calificadores

También hay quejas contra la Comapa por la forma en que se estaban calculando unos recargos en los recibos.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Los agentes de Tránsito de Victoria y jueces calificadores encabezan el mayor número de denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en lo que va del mes de mayo y anteriores, informó el Juez, Humberto Dragustinovis Perales.

Son 22 procedimientos mensuales que presentó particulares que se inconforman con el actuar de los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y Jueces Calificadores por no considerar el derecho de audiencia contemplado dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno o la prueba de alcoholemia.

Menciono que con los agentes de vialidad, la inconformidad es porque el particular alega tener la razón sobre el actuar del elemento de tránsito.

“En este mes llevamos 7 procedimientos, pero en el anterior fueron 22 denuncias atendidas, es más o menos el promedio, en enero se recibieron 25, febrero 24, marzo 24 atendiendo este promedio mensual de quejas con procedimientos sumarios o juicios de nulidad” enfatizo.

Dragustinovis Perales aseguró que en todos los casos en que se han presentado quejas contra elementos de Tránsito, la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha resultado favorable para el ciudadano que presentó la denuncia.

“Todas se han resuelto a favor del ciudadano. Se han estado analizando cada una de ellas y de acuerdo a como están planteando en cada expediente, les puedo decir que se han resuelto a favor de los ciudadanos”.

También hay quejas contra la Comapa por la forma en que se estaban calculando unos recargos en los recibos.

En el caso de los jueces calificadores varía porque hay quienes se duelen pro que no fue seguido de un procedimiento al que establece el código municipal que es el derecho de audiencia.

“Se duele de que no fueron seguidor al procedimiento que establece el Código Municipal y ya a la hora del análisis se determina lo conducente”.

Dejar un Comentario