Compartir
Guerra sucia aleja a las personas de las urnas: PRI

Guerra sucia aleja a las personas de las urnas: PRI

Pedirán la fiscalización de los gastos de campaña en redes sociales.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Es innegable que ya no hay campaña política respetable que dispense de una estrategia específica a redes sociales, incluso por encima de medios que hasta hace poco tenían un lugar en los proyectos de difusión.

En este sentido el dirigente municipal del PRI en Victoria Horacio Reyna de la Garza aprecio que a través de las redes sociales hay una penetración especial con los electores pero también se da el fenómeno de la “Guerra Sucia”.

“Es algo que siempre se da, a falta de propuesta se da la descalificación, los candidatos del PRI no han recurrido a eso, yo creo que no lo tienen por qué hacer, llevamos una campaña de altura, incluso la semana pasada durante el primer debate los candidatos del tricolor no acudieron a eso sino a la propuesta” afirmo.

Indico que la propaganda que se genera en las redes sociales no inhibe que sean fiscalizadas por el INE en este proceso eleccionario.

“De hecho son fiscalizadas el INE fiscaliza pautas y demás, un planteamiento personal es que los topes de campaña que eligió el IETAM están un poco

altos, son de 4 millones y medio de pesos por distrito, a mi s eme hace un poco altos, son momentos que se van fiscalizando” precioso.

Opino que las campañas en redes sociales está permitido y no nada más eso, es una muy buena forma de cómo llegarle al ciudadano, porque a veces estos 45 días no son suficientes para abarcar tocar todas las puertas y coincidir con el ciudadano.

Sin embargo, el también regidor capitalino puntualizo que están atentos a que no haya desvió de recursos oficiales hacia las campañas de los candidatos del PAN y de Morena respectivamente.

“Hay varias cosas, lo que estamos vigilando y creo todos los ciudadanos deben de estar atentos no solo los partidos políticos o candidatos estar pendiente de que no haya uso de programas sociales, esto significa que no los dejen de entregar porque son apoyos que la gente tiene que recibir el tema es que no hagan que se favorezca a este u otro partido o candidato tanto en apoyos del gobierno federal como del estado y municipio”.

Dejar un Comentario