Compartir
ONGS ven peligrar la interlocución con ayuntamiento de Victoria

ONGS ven peligrar la interlocución con ayuntamiento de Victoria

Sigue fracturado el enlace a la solución de los problemas y necesidades de los sectores públicos de Victoria.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Organizaciones sociales han mostrado su preocupación por la actual situación de la interlocución social que está “en peligro” e “interrumpida” ante la nueva estrategia política que desde octubre del 2018 ha venido aplicando el Secretario del Ayuntamiento de Victoria José Luis Liceaga de León.

Irma Trejo Córdova líder del Grupo Cívico Tamaulipeco dijo que sigue fracturado el enlace a la solución de los problemas y necesidades de los sectores públicos de Victoria porque este funcionario pasó por convertir a la masa social en algo “sumiso, amorfo y sin capacidad de representación”.

“Ha fallado la interlocución de la Secretaria del Ayuntamiento a cargo de José Luis Liceaga de León con las organizaciones sociales y el pueblo, es una persona totalmente cerrada a todo, es algo que nunca se había visto” señalo.

Indico que como organización civil política y social el Grupo Cívico Tamaulipeco acudirá a palacio de gobierno a intentar que intercedan ante el municipio para enumerar la necesidad de trabajo pero ante todo, a retomar el diálogo y la concertación para la solución de los problemas de la gente y de la ciudad.

“Los cambios no siempre son buenos y, en este caso, los cambios son para peor para los ciudadanos y mejor para los de siempre, la banca y el gran capital”, ha cerrado.

Refirió que el planteamiento político actual por parte de este servidor público está “eliminando” la interlocución social entre Gobierno Municipal y organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, es “más difícil” expresar la voluntad y las necesidades de cada colectivo ciudadano.

“La apertura política que siempre ha mostrado el gobierno del estado establece un modelo social de interlocución y no estamos dispuestos a que este modelo se viole en el municipio”.

Y subrayo “En estos momentos se está dando una disminución de la interlocución social y la crisis está impidiendo el desarrollo normal de la participación de la población con las autoridades locales”.

Además en el ámbito municipal la situación es “más manifiesta”, ya que directamente “se está eliminando a las organizaciones sociales”.

Dejar un Comentario