Compartir
Nuevas esperanzas

Nuevas esperanzas

Realmente nos ha dado mucho gusto el escuchar que en Tamaulipas se construye ya un nuevo parque eólico, con infraestructura y tecnología moderna, que nos permitirá hacer uso de tecnologías modernas, no contaminantes y generadoras de energía.

La energía eólica es ya no el futuro sino el presente, y hace unos meses el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca puso en funcionamiento un importante parque de este tipo que tiene ya repercusión económica y ecológica; hoy, anuncian un nuevo parque con una inversión millonaria y que nos permitirá alcanzar energía más barata y menos agresiva con el medio ambiente.

Contrasta la información con los anuncios de Andrés Manuel López y su plan de refinerías que son contaminantes, obsoletas y propician la corrupción, pero como vienen de una mentalidad absoluta y omnipotente, nadie se atreve a cuestionar los yerros que se tendrán al autorizar estas cosas.

Por parte de Tamaulipas, se habla de millones de kilowatts de producción y eso es bueno para una entidad pujante, fuerte y perseverante como la nuestra.

Aquí es importante destacar la inversión privada, el interés del gobierno del estado y la factibilidad que se está aproveciendo por parte de autoridad e iniciativa privada.

Recordamos a algunos amigos gallegos que renegaban de los parques eólicos de su tierra, argumentando que habían echad a perder el paisaje natural tan hermoso con que cuenta uno de los rincones más hermosos del planeta, sin embargo, es justo reconocer el esfuerzo que implica la construcción de un parque de esa naturaleza: los aerogeneradores son producto de una tecnología muy nueva y fuerte, que cimbra completamente los parámetros establecidos en generación de energía, y lo más importante quizá es que, lejos de las telarañas mentales de una transformación de cuarta, nos permite tener acceso a formas más limpias de tener energía.

Nunca entendieron estas personas que el petróleo es cosa del pasado y que tenemos que buscar otras formas de energizarnos.

Ya en México hay vehículos eléctricos y por algo es. Ya México concuerda con los criterios como los que emplean en Alemania, Francia o Gran Bretaña, aunque nosotros en forma incipiente gracias a que tenemos autoridades cuyos alcances son del siglo antepasado, pero hay quien viene despertando a las necesidades nuevas de nuestro México.

Y sí, es muy cierto que los aerogeneradores no son lo más hermoso en un paisaje, y los que hemos vivido del paisaje y la fotografía lo padeceremos mucho, pero es necesario establecer prioridades y ubicarnos en el siglo en que nos ha tocado vivir, haciendo uso de les tecnologías actuales y no las obsoletas, porque quien no se renueva, difícilmente puede aspirar a avanzar adecuadamente.

Sinceramente, aplaudimos la iniciativa del gobernador Cabeza de Vaca en ese sentido, y el poder ver con ojos de futuro, a él, a los que le asesoran, y a los empresarios que hayan aceptado la invitación de invertir en Tamaulipas en energía eólica. Esperamos sean mayoritariamente locales, porque habría muchos más beneficios para la entidad.

Lo que es destacable ss el hecho que a iniciativa oficial se tienen ya escuelas en la UAT que ofrecen cursos sobre este tema, con la idea de que nuestros muchachos se preparen en las necesidades que tiene su tierra, y seamos nosotros mismos los beneficiarios totales.

Sinceramente, qué buena noticia; esperamos los tiempos de fabricación e instalación sean lo menor posible que haya para contar lo más pronto con otro parque eólico en este Tamaulipas que camina con el paso del progreso, y pese a ser riqueza petrolera, ha entendido que eso es cosa del pasado, y si bien es cierto que es importante, tenemos que mirar hacia arriba, al futuro hacia adelante, en aras de un mejor porvenir de nuestros coterráneos.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario