Compartir
Perturba a jóvenes uso excesivo de celulares: Iglesia Cristiana

Perturba a jóvenes uso excesivo de celulares: Iglesia Cristiana

Los jóvenes van creando un vacío interno por aislarse, además de la falta de comunicación con los padres y la falta de relación con Dios.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El Pastor de la Iglesia Cristiana Amor Viviente, Ercel Lewis mencionó que el exceso en el uso de dispositivos como teléfonos celulares y tabletas han provocado situaciones negativas en los jóvenes, destacando suicidios y hasta embarazos no deseados.

El cuestionamiento establece si es verdad que el celular hoy en día es una herramienta indispensable y necesaria para la comunicación. “Podríamos” considerar al celular como una de nuestras extremidades. Pero, ¿Es la Iglesia el lugar adecuado para mensajearnos con nuestros amigos?

Refirió que los jóvenes van creando un vacío interno por aislarse, además de la falta de comunicación con los padres y la falta de relación con Dios.

Y es que el uso de la tecnología en sí, no tiene nada de malo, de hecho facilita mucho nuestras vidas y permite tener acceso a mayor contenido literario, videos, noticias etc. pero hay que saber el cómo usarla.

Pero, ¿Cómo es posible que tengamos personas que en actividades o reuniones familiares no suelten su celular o tableta electrónica porque están pegados al Facebook, Twitter, YouTube o navegando en Internet?

Estas personas no escuchan lo que las otras personas están expresando en ese momento, están más interesadas en pasar su dedo índice de abajo hacia arriba para ver lo último publicado, viendo las fotos del último paseo del amigo del amigo de un amigo, viendo la noticia del último accidente que pasó, viendo videos etc.

Señaló que en muchas ocasiones tienen problemas y los padres no se dan cuenta de cómo están, no se comunican por el ritmo de vida actual y eso también provoca un índice de suicidios en adolescentes y personas jóvenes.

Ercel Lewis indicó que el caso de los embarazos en adolescentes, la falta de atención de los padres es factor, al no sabes dónde andan sus hijas, que es lo que hacen, con quien se juntan, eso es uno de los principales indicadores.

Reiteró que el exceso en el uso de los teléfonos celulares es negativo ya que escuchan canciones y ven películas violentas con temas de narcotráfico, por lo tanto las empresas televisoras deben de hacer algo para tener un control sobre canciones y programaciones que tengan contenido de sexo y temas de violencia.

Dejar un Comentario