Compartir
PRD necesita recuperar valores, prácticas y relación directa con las masas

PRD necesita recuperar valores, prácticas y relación directa con las masas

No es oposición, solo por ser oposición, sino debe convertirse en una alternativa y que no se quedan en cambios “cosméticos o superficiales”.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Tras los ínfimos resultados obtenidos por el PRD en el pasado proceso electoral —que lo sitúan en el peor nivel de su historia y en riesgo de desaparecer si no se detiene la tendencia a la baja en los próximos años—, es necesario abrir capacitar para recuperar practicas valores ciudadanos.

Elpidio Tovar de la Cruz Director del Instituto Nacional de Formación Política del partido, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe reinventarse y buscar soluciones de fondo a la problemática de la sociedad.

“Ahora el reto es entrar en una reflexión interna, que nos permita ubicar los factores y las causas que nos han llevado a esta situación y poder encontrar las tareas e iniciativas que tenemos que realizar para superarlas”, citó.

Indico que han estado llevando capacitación a candidatos, funcionarios públicos y miembros del partido bajo la discusión y la reflexión sobre los factores políticos y humanos que lo llevaron hasta ahí.

Respecto al actual gobierno, Tovar de la Cruz aseguró que Morena ha “recogido” el sentido de la población, pero no ha resuelto los problemas que la aquejan, como la corrupción, pobreza y desigualdad.

Dijo que el PRD no es oposición, solo por ser oposición, sino debe convertirse en una alternativa y que no se quedan en cambios “cosméticos o superficiales”.

“El PRD necesita recuperar valores y prácticas que mantuvo durante mucho tiempo, sobre todo en la relación directa con las comunidades que se fue perdiendo y hoy, allí están los resultados, creo que a través de la capacitación, formación y comprensión de nuestros compañeros, la necesidad de mantener su relación directa con la gente se va a lograr esto y podemos recuperarnos en pocos años”, reflexionó.

Subrayó la necesidad de convertirse en una alternativa real de izquierda frente al cambio que viene “vienen cambios importantes por las cuales luchamos mucho tiempo, porque no hay que olvidar que muchos que llegan (al poder) son perredistas, un poco traen las banderas que enarboló el PRD durante muchos años”.

Dejar un Comentario