Compartir
No tenemos derecho a fallar: AMLO

No tenemos derecho a fallar: AMLO

La austeridad, la honestidad y el combate a la corrupción, son indispensables en esta administración

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en Querétaro, indicó que los principios fundamentales que rigen a la administración federal como la austeridad, la honestidad y el combate a la corrupción, son indispensables por ello es importante cumplir con la propia conducta, así mismo de contar con la conducta moral para gobernar en congruencia.

Ante esto el Presidente refirió que la renuncia presentada este sábado de Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue una situación lamentable, pero subrayó que “nosotros no tenemos derecho a fallar en nada”.

“Pero no sólo es la austeridad. No se puede tener autoridad política si no hay autoridad moral. Hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, le pidió al directivo de una línea aérea que la esperaran, porque en un viaje comercial iba con rumbo a Baja California, a una misión de trabajo, pero detuvo el avión y tuvieron que esperar.

“Y le hablé hoy a las 10 y media de la mañana para otras cosas. Me dice: ‘Estoy muy apenada, avergonzada, porque cometí un error’. Con mucha sinceridad me dijo lo que había sucedido y puso a mi disposición su renuncia y se la acepté, porque nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo.”

El Ejecutivo Federal reafirmó que aceptó la renuncia de Josefa González ya que “no se puede tener autoridad política sin tener autoridad moral”.

Esta es la segunda renuncia en menos de una semana en el Gobierno Federal, luego de que Germán Martínez renunciará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dejar un Comentario