Compartir
Nopal: alimento del futuro según la ONU

Nopal: alimento del futuro según la ONU

La FAO estima que uno de los problemas que enfrentaremos en el futuro es precisamente la escasez de agua

Una de las consecuencias que ha generado el cambio climático es que la manera de alimentarse (alrededor del mundo) está dejando de ser sostenible, por eso existe un gran número de crisis alimentarias y ante esta situación, la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, está desarrollando estrategias para fomentar el consumfeco de ciertos alimentos e insumos que sean sustentables como el nopal.

De acuerdo a datos de la ONU, en México consumimos un total de 6.4 kilos anuales de nopal por persona, y aunque en México es común consumirlo, en otros lugares no; es por eso que la ONU se dio a la tarea de educar a comunidades afectadas por la sequía del cultivo de este cactus.

¿Por qué el nopal es un alimento del futuro?

El nopal es de la familia de los cactus, y su cultivo es de poco cuidado, requiere de poca agua y es capaz de sobrevivir a altas temperaturas.

La FAO estima que uno de los problemas que enfrentaremos en el futuro es precisamente la escasez de agua, aunado a eso, también cuenta con un alto valor nutricional, accesibilidad, sabor y bajo impacto ambiental.

Dejar un Comentario