Compartir
¿Qué pasa en tu cuerpo después de 3 días sin bañarte?

¿Qué pasa en tu cuerpo después de 3 días sin bañarte?

La mayoría de la gente acostumbra ducharse diariamente o incluso más de una vez en el dia.

1.- Se ralentiza el metabolismo

Cuando te bañas el metabolismo es impulsado para trabajar más rápidamente, lo que ayuda a que quemes grasa y elimines toxinas. Sin embargo, después de tres días de abandonar este hábito los beneficios desaparecen.

2.- Alberga gérmenes.

Durante el día estás en contacto con microbios dañinos que tu cuerpo no puede eliminar naturalmente, al no bañarte propicias que los gérmenes se alojen en tu piel y se desplacen a tu interior por la boca o nariz, causándote enfermedades como la diarrea.

3.- Está lleno de células muertas.

Cuando no lavas todo tu cuerpo las células muertas, la mugre y la grasa natural se acumulan, después de unos días vuelven crónicos problemas como el acné, indica la American Academy of Dermatology.

4.- Desarrolla dermatitis negligente.

Cuando la acumulación de mugre es excesiva y esto lleva un poco más de tres días, se comienzan a formar placas de color café en tu cuerpo, advierte el director de investigación clínica y cosmética del Mt. Sinai Hospital de Nueva York.

5.- Despide mal olor.

Aunque el sudor por sí mismo huele mal, las bacterias que tiene tu cuerpo se alimentan de las proteínas que contiene y lo convierte en al menos 30 diferentes tipos de fétidos olores.

Pero no todo es malo, especialistas también han encontrado el lado amable de no bañarse diariamente.

6.- La piel se mantiene firme.

Al bañarte diariamente con agua caliente, como la mayoría suele hacerlo, la piel comienza a tornarse flácida, además presenta resequedad y posteriormente prurito, indica el dermatólogo José Raúl González.

7.- Incrementa la protección capilar.

Cuando dejas de lavar tu cabello diariamente, evitas que se debilite y quede desprotegido a causa de las sustancias químicas en el shampoo. Además de que permites la producción de los aceites naturales que evitan su caída.

8.- No se daña el cerebro.

Investigadores de la Universidad de Wake Forest afirman que bañarse con demasiada frecuencia puede maltratar el cerebro, debido al magnesio que contiene el agua. De esta forma despúes de tres días de no bañarte estás cuidándolo más de lo que piensas.

Dejar un Comentario