Compartir
Donadores de sangre

Donadores de sangre

Al celebrarse este viernes el día de los donadores de sangre, el gobierno de Tamaulipas ha llevado a cabo una promoción muy intensa al respecto, en esta ocasión, apoyados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y grupos que se dedican a buscar el bien de los demás.

Hay programas de toda índole en una administración que tienen diferente repercusión, de acuerdo con los objetivos que se ciñen en ese momento. En eta ocasión, los programas sanitarios han cobrado una inusitada fuerza después de lo acontecimientos conocidos por todos que nos dejaron en vilo, pero han encontrado una importante respuesta en la administración del gobierno tamaulipeco, donde su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto una serie de instrucciones para que todos nosotros tengamos la atención que requerimos.

En materia de salud, la verdad es que hay que trabajar muy fuerte, más, porque somos millones de mexicanos los que requerimos atención de todo tipo; la experiencia anterior nos ha mostrado la cara real de la población mexicana en ese sentido, y por ello requerimos de una comprensión mayor y una colaboración de todos en ese sentido. La donación de sangre es un acto de humanidad y de amor hacia los demás que impulsa el DIF Tamaulipas, el gobierno estatal y la UAT, para que todos podamos acceder a este recurso que tanto se ofrece en clínicas y hospitales.

“Donar vida está en mí” es el eslogan de la campaña y convenio que se ha firmado entre el gobierno de Tamaulipas y la UAT, y entre quienes sentimos un compromiso importante hacia los demás: darnos un poco no nos quita mucho y nos puede orecer demasiado como población, y eso lo sabemos todos.

Se llevará a cabo un registro permanente en los centros de transfusión de sangre del gobierno estatal, para contar con los datos necesarios n caso de requerir las transfusiones de las que hablamos. Es importante concientizarnos y registrarnos, para que sepamos, en primera instancia, que estamos en buen estado de salud para colaborar, y para poder ayudar a los demás.

El donador de sangre es un ser importantísimo en el contexto sanitario: es factor fundamental para muchos: salva vidas y permite tener el recurso orgánico tan importante.

Es por ello que cobra vitl importancia el convenio que signó la primera dama de Tamaulipas, Mariana de García Cabeza de Vaca, y en ese sentido tenemos la necesidad de apoyarle, porque está sabio que una autoridad solitaria no puede hacer mucho si sus gobernados y la gente que le rodea no le es solidaria: la solidaridad es la magia que os permite vivir mejor a todos, y en ese rubro, hay pocos grupos pero se están formando otros más, por lo que exhortamos a quien desee ayudar, para que conformemos esos ejércitos de donadores sanguíneos, más, cuando hemos llevado a cabo la celebración del Día Mundial de los Donadores de Sangre.

Dijo la señora Mariana<: “regalar vida a través de esta valiosa acción, debe formar parte de nuestra cultura como tamaulipecos, pero, sobre todo, como seres humanos. Hoy en el Día Mundial del Donante de Sangre, y todos los días, recordemos que no hay nada más bello que regalar vida. Donemos sanre2.

Entonces, ya sabemos que tenemos que ser solidarios. Demos una vuelta en uno de los hospitales de la entidad y veamos las necesidades sentidas de sangre participemos, donemos, colaboremos, para que nuestra sociedad tenga una mejor y mayor respuesta de sus propios miembros hacia los que lo requieren.

Recientemente tuvimos esa enorme necesidad y contamos con la hermosa solidaridad de amigos y desconocidos que ayudaron: hoy nos toca conformar ese ejército de donantes, y ser la parte que comparte y que puede dar a los demás.

En ese sentido, la Secretaría de Salud que encabeza Gloria Molina tiene un ambicioso programa para que podamos participar todos y conjuremos esa sentida necesidad humana.

No dejemos para mañana nuestra participación. Hagamos algo, pero ya.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario