Compartir
Recesión económica limita creación de nuevos empleos

Recesión económica limita creación de nuevos empleos

Estiman generar apenas el 20 por ciento de empleos en comparación con el registro anterior.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Al terminar este primer semestre del año tal pareciera que la situación económica del País tendiera a nivelarse pero la realidad es otra, pues debido al escenario que se registra actualmente por el entorno recesivo es un hecho que en este 2019 solo se habrá de generar apenas el 20 por ciento de los empleos los creados anteriormente.

De esta manera lo pronóstico Julio Cesar Martínez Infante, ex diputado local por el PRD, y agrego que por ejemplo en lo relacionado al sector empresarial la generación de trabajos ha ido a la baja, debido a las condiciones de inestabilidad generado por el fenómeno de la inseguridad y ahora el gran número de indocumentados quienes atraviesan el País y perjudican a estados como Tamaulipas.

Es por ello que en esta entidad se ha mantenido un especial cuidado para evitar que se registren la desaparición en fuentes de empleo, que en ocasiones se dan ante la crítica situación económica que prevalece, y no deja se eleve un poco más el entorno económico bien sea local o nacional.

Asi las autoridades estatales han mantenido un especial cuidado pues de lo contrario se provocaría una mayor recesión, por lo cual ya se empieza a reflejar lo que ocurre en el mundo especialmente en los Estados Unidos quienes a toda costa vigilan las zonas fronterizas para evitar el ingreso de indocumentados.

Aunque no se descarta el cierre de negocios pero esto se han dado debido al incremento en los precios de los insumos, y de todos los productos con los cuales se realizan los artículos alimenticio.

“Por ejemplo las maquiladoras, donde la gran mayoría se encuentran instaladas en la región fronteriza de Tamaulipas, provocando en aquellos municipios del norte un mayor auge entre los jóvenes por tratar de encontrar un empleo para evitar trasladarse al vecino país”, agrego.

Y es que municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, es donde se refleja más acentuadamente la falta de ocupación en la industria de la maquila, por ello los empresarios al verse disminuidos en esta aspecto mejor tratan de conservar los actuales empleos para evitar despidos masivos y ello repercute más en el sector económico.

Dejar un Comentario