Compartir
Escuela de Victoria, sin denuncias por retención de documentos

Escuela de Victoria, sin denuncias por retención de documentos

Históricamente se ha visto una serenidad en este tema, por lo que se refleja madurez de parte de las autoridades escolares.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Al finalizar el año escolar, las escuelas de la capital tamaulipeca no han sido objeto de denuncia en el tema de retener documentos por adeudos de los padres de familia.

De acuerdo al reporte oficial no se tienen denuncias al respecto indicó la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Expuso que de momento no existen denuncias por el condicionamiento de la entrega de certificados o constancias para alumnos que quedaron a deber las cuotas escolares.

Destacó que históricamente se ha visto una serenidad en este tema, por lo que se refleja madurez de parte de las autoridades para no condicionar la entrega de documentos a quienes tengan un adeudo por no pagar las cuotas voluntarias.

Asimismo refirió que también de parte de los padres de familia ha existido un interés en cuanto a cumplir con las aportaciones para mantenimiento de los centros educativos por lo que se ha avanzado en este tema.

La asambleísta local, señaló que de momento ninguna queja ha sido registrada ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ni tampoco ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, pero pidió a los padres a que en caso de presentarse cualquier tipo de situación acudir de inmediato ante las autoridades correspondientes.

Dejar un Comentario