Compartir
Comer sopas instantáneas puede provocarte problemas cardíacos

Comer sopas instantáneas puede provocarte problemas cardíacos

Eleva el colesterol, así como los triglicéridos y provoca síndrome metabólico.

Ciudad de México.– De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, el consumo de sopas instantáneas puede provocar accidentes cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol en la sangre y esto puede obstruir las arterias, las cuales transportan el flujo sanguíneo y al oxígeno en el cuerpo.

Cuando estás se tapan puede provocar un infarto al miocardio o un derrame cerebral, dependiendo la arteria de la que se trata.

Además, eleva el colesterol, así como los triglicéridos y provoca síndrome metabólico.

Los triglicéridos son otro tipo de grasa que se aloja en la sangre. Cuando una persona se excede en calorías o grasas, éstas se almacenan y se convierten en triglicéridos. Esto además de provocar problemas cardiovasculares, pues independientemente de aumentar le presión arterial también eleva la glucosa en la sangre, lo cual puede provocar diabetes.

El síndrome metabólico puede involucrar varias afecciones a la vez, pues el metabolismo es lo que regula todas las funciones del organismo, por lo que puede provocar: Hipertensión, niveles de triglicéridos altos, retención de líquidos y diabetes

La principal causa de este padecimiento es la resistencia a la insulina por lo que es importante regularlo.

Cabe señalar que el síndrome metabólico se asocia mayormente con mujeres, por lo que también es importante medir la cintura; si es mayor a 80cm de circunferencia es debes acudir con un médico, pues tiene resigo de complicaciones cardiovasculares.

Asimismo, las sopas instantáneas también alteran la flora intestinal y pueden provocar trastornos gastrointestinales como colitis infecciosa, estreñimiento o diarrea.

Por otra parte, los expertos recomiendan es preparar tu propia sopa instantánea. Es decir, comprar la pasta, que venden por separado, y agregar los ingredientes naturales de tu preferencia, así la sopa no tendrá tantos conservadores dañinos para tu salud.

Ahora que sabes que la sopa instantánea puede provocar infartos y derrame cerebral, es mejor que no la consumas tan seguido.

Dejar un Comentario