Compartir
Comerciantes se niegan “Armarse” para enfrentar inseguridad

Comerciantes se niegan “Armarse” para enfrentar inseguridad

Se debe ser más enérgicos con las instituciones de seguridad para que refuercen los operativos para tratar de reducir los delitos de alto impacto y los del fueron común, debido a que la tendencia de los robos ha ido a la alza.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Los delitos de alto impacto mantienen un descenso en Tamaulipas, de acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública que ubican a nuestro estado en el lugar número 17 en el país representa para el comercio y sector productivo de Victoria un aliciente y la mejora en la atención de sus niveles de productividad comercial.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Victoria regidor Raúl Alberto Trejo Garza señalo que la disminución de los delitos de altos impacto se refleja en un mejor escenario para invertir pero sobre todo para que las ventas se mejoren.

Indicó que aún en los momentos más neurálgicos de inseguridad que padeció el estado, la propuesta de armar a los comerciantes siempre era otra de las más lejanas opciones.

Sostuvo pese a esa inseguridad no hubo la intención de los comerciantes locales de poseer armas para defenderse por sí solos.

En todo caso, dijo, se debe ser más enérgicos con las instituciones de seguridad para que refuercen los operativos para tratar de reducir los delitos de alto impacto y los del fueron común, debido a que la tendencia de los robos ha ido a la alza.

“Siento que no estamos preparados para portar armas. Creo que nuestra obligación es la exigencia hacia la autoridad para que cumpla con su responsabilidad y garantice un derecho constitucional”, apuntó.

Refirió que los victorenses quieren sentirse protegidos y seguros, y reiteró que las corporaciones “son las encargadas porque son los que tienen la preparación, las armas. Las instituciones son las que están enlazadas con los jueces, con todas las dependencias”.

El asambleísta local dijo que tienen que trabajar en conjunto para llegar a una coordinación fuerte para regresar a la ciudad la seguridad y tranquilidad.

Dejar un Comentario