Compartir
Arderá Tamaulipas durante canícula

Arderá Tamaulipas durante canícula

Una ola de calor extremo provocada por la canícula afectara a México y Tamaulipas a partir del 12 de julio por lo cual, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población permanecer en estado de alerta y mantenerse hidratados todo el tiempo.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Se prevé que los efectos de la canícula en México se resientan con mayor fuerza este año, debido a que habrá menos ciclones tropicales en el océano Atlántico, sumado a El Niño, un fenómeno relacionado con el calentamiento de las aguas del océano Pacífico.

En Tamaulipas se pronostican temperaturas sostenidas a los 36 grados centígrados a partir del próximo 12 de julio y los 40 días consecutivos de alto calor en el ambiente, advirtió Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil señalo que la población debe de estar prevenida ya que a diferencia de lo que hoy se registra el calor durante el fenómeno de la canícula ser permanente y no por olas caloríficas.

“A partir del 12 de julio me parece es el arranque con temperaturas altas sostenidas, no como las hemos tenido hasta ahora con ondas de calor, o sea, dos tres días y así, en el caso de la canícula son 40 días donde literalmente se sostiene una temperatura alta del año” sostuvo.

Esas temperaturas son graves y se complica si no llegan las lluvias “Esperamos tener temperaturas constantes desde 34, 36 o más grados generalizadas a reserva de las posibles lluvias que podamos tener y que algo nos mitiga la situación porque estamos inmersos en la temporada con alguna depresión tropical” acoto.

Un fenómeno que paliaría esta situación es precisamente el arribo de algún fenómeno meteorológico de gran relevancia en esta temporada de ciclones.

“En esta temporada ciclónica se pronostica 14 fenómenos hidrometeorológicos del primer junio al 30 de noviembre, va uno, si lo recuerdan Andrea de una tormenta tropical que ni siquiera se acercó al Golfo de México entonces estamos en espera que esos 14 se vean y en todo caso alguno se acerque a Tamaulipas”.

Dejar un Comentario