Compartir
El 10 por ciento de egresados de Cbtis se incorpora al sector productivo

El 10 por ciento de egresados de Cbtis se incorpora al sector productivo

La mayoría de jóvenes continúan sus estudios en Monterrey, México y Tampico.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El noventa por ciento de los jóvenes que concluyen su bachillerato en el Cbits 24 continúa sus estudios superiores, mientras que el resto se incorpora al sector productivo informó Martha Aurelia Limas Sánchez.

La Directora de esta institución técnica superior dijo que los jóvenes que deciden seguir si formación académica son atraídos a instancias académicas de Monterrey Nuevo, Ciudad de México, Tampico y menos cuantía en esta capital.

“Los que siguen sus carreras profesionales se dispersan entre Monterrey Tampico, Ciudad de México y Victoria; Hay seguimiento de egresados eso está dentro del departamento de vinculación es una de las funciones del vinculador revisar y dar seguimiento que es lo que sucede con los egresados en la mayoría el 90 por ciento ingresa a nivel superior”.

Explicó que cada año, la dirección del plantel invita a representantes de empresas y universidades cuyo perfil o actividad sea afín a las carreras técnicas que imparte el Cbtis 24.

Esa vinculación facilita que los estudiantes puedan realizar su servicio social o sus prácticas profesionales en esas empresas con las que la dirección de la escuela mantiene una relación de trabajo de años.

“Muy pocos, algunos en el CBTIS 24 hablamos de un 30 por ciento máximo los que se incorporan al mercado laboral, los demás siguen estudiando con una carrera profesional, los que se van son a empresas afines, no te puedo precisar algunas pero son empresas de la localidad registradas en las cámaras, otros a dependencias públicas, ayuntamiento o SAT “.

En el caso de las universidades la idea es que los jóvenes conozcan la oferta de estudio en este nivel y las carreras que cada institución ofrece para que los alumnos tengan suficiente tiempo para valorar, y en su caso elegir, a cual universidad pretenden ingresar una vez que concluyan su bachillerato.

“Cada año nosotros invitamos a las empresas y a las universidades que son afines a las especialidades que se imparten aquí; las carreras técnicas y algunas universidades a las que se inscriben los egresados; la idea también es estrechar las relaciones con ellos para trabajar en el futuro con bolsa de trabajo, servicio social , prácticas profesionales”.

“Talleres para la preparación de empleo, ellos nos dicen que el joven debe de reconocer como desarrollar un currículo, como entrevistarse, su presentación detalles como estos porque recordemos que al momento que los jóvenes terminan CBTIS tienen una carrera técnica y puede ser útil para que se incorpore a la vida laboral” destaco.

Dejar un Comentario