Compartir
Realizarán notarios asesorías gratuitas para ciudadanos

Realizarán notarios asesorías gratuitas para ciudadanos

En muchas ocasiones las personas no le dan certeza legal a sus actividades económica y social lo que hace necesario fortalecer la cultura de la legalidad.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Notarios de Tamaulipas brindaran asesorías gratuitas para ciudadanos uy ampliaran la zona de trabajo en barrios, colonias y fraccionamientos para llevar los servicios a los ciudadanos, anuncio el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores.

Señaló que dentro de las actividades que se tienen previstas a realizarse a partir del segundo semestre de este año, destacan las acciones de trabajo que realizarán en conjunto con el Gobierno del Estado.

Manifestó que ya han realizado trabajos en conjunto con el gobierno estatal, sin embargo, seguirán ampliando su zona de trabajo en algunas colonias de los municipios más importantes del estado.

Enunció que en muchas ocasiones las personas no le dan certeza legal a sus actividades económica y social lo que hace necesario fortalecer la cultura de la legalidad.

Precisó que los que se dedican a esta labor dominan sobre lo relativo a brindar certeza jurídica sobre una propiedad o una casa, así como para constituir sociedades, ratificar documentos y entender el alcance de un documento.

Refirió que de las dudas más comunes de la población que se acerca a este programa, se trata de lo que procede al realizar un testamento, así como cuando se requiere hacer el trámite de adjudicación de bienes ante los hijos, o bien del padre que todavía subsiste.

El abogado comentó que en muchas ocasiones llegan dudas referentes a la traducción de un documento, lo cual los notarios explican al interesado que debe de acercarse a un traductor certificado.

Dejar un Comentario