Compartir
Mañana inicia la canícula; se esperan más de 40 grados

Mañana inicia la canícula; se esperan más de 40 grados

Para el mes de agosto se pronostica un verano con temperaturas entre 37 y 39 centígrados.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional mañana viernes da inicio el periodo más calcinante del año, “la canícula”, por ello emiten una alerta a la población en general por las altas temperaturas que se tendrán dónde el termómetro habrá de superar los 40 grados centígrados.

Y según los pronósticos para Tamaulipas en el presente mes de julio y agosto, serán de 36 a 40 grados centígrados.

Se detalla en el informe, que la canícula es un fenómeno climático que se manifiesta en estos meses del año, que tienen como referencia los más calurosos del año.

La principal característica es la disminución en lluvia para las zonas centro y sur de México, así como el aumento en la temperatura, sobre todo en el norte y noreste del país detalla el servicio meteorológico nacional.

Este fenómeno es generado por la presencia de los vientos llamados alisios, los cuales reducen el flujo de humedad atmosférica del Golfo de México.

Para el mes de agosto en el caso se pronostica un verano con temperaturas máximas de normal a por arriba de lo normal, las cuales oscilan entre 37 y 39 centígrados.

El organismo no descarta la ausencia de lluvias en esa temporada, ya que también se pueden registrar tormentas y chubascos ocasionalmente fuertes, por lo cual es recomendable consultar diariamente los boletines y avisos de pronóstico meteorológico.

Dejar un Comentario