Compartir
Peligra el campo ante recortes de presupuesto federal

Peligra el campo ante recortes de presupuesto federal

El peligro que se advierte en mediano plazo es que cada vez sean más los productores que abandonen la actividad.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- En una etapa crítica mantienen las decisiones del gobierno federal en materia de política agropecuaria al agro mexicano, aseguró, el ex dirigente estatal de la CNC, Florentino Sáenz Cobos.

Y dice que de continuar con recortes al presupuesto, con reglas inciertas y privilegiando las compras de granos en el extranjero, van directo a la desaparición del campo.

Aunque, aclara, que el peligro que se advierte en mediano plazo es que cada vez sean más los productores que abandonen la actividad.

Porque al no ser la agricultura y ganadería una actividad rentable, ya no habrá quien quiera trabajar sus tierras, pues cada vez se ve la baja rentabilidad del agro.

Y aclara que no está tratando de politizar el tema porque es el primer argumento para descalificar a quienes hacen críticas.

Dijo que los datos duros son contundentes porque el presupuesto para el campo se redujo hasta en un 30 por ciento en el 2019 comparativamente con el 2018, pero además la semana pasada ya se anunció que habrá otra reducción de 10 mil millones de pesos.

“Esto es gravísimo porque si realmente se quiere rescatar al campo hay que invertirle recursos hasta lograr hacerlo competitivo, pero sucede todo lo contrario y bajo esas condiciones no podemos competir con los productores de Estados Unidos y Canadá” señaló.

Dejar un Comentario