Compartir
Interceptan a 18 migrantes en carreteras tamaulipecas

Interceptan a 18 migrantes en carreteras tamaulipecas

Todos pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos. Entre las personas iban 10 menores de edad.

Jaumave, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, este miércoles 10 de julio en acciones distintas en el municipio de Jaumave y Soto la Marina, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), llevaron a cabo el rescate de 18 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 10 menores de edad.

Siendo las 23:35 horas, los efectivos estatales acudieron al llamado del INAMI, ya que habían sido detectados en el punto de verificación del ejido San Antonio en el kilómetro 132+500 de la carretera Tula-Ciudad Victoria, un grupo de 17 personas no pudo acreditar su situación legal en el país.

Al entrevistarse con ellos, 7 adultos y 10 menores de edad, dijeron ser originarios de El Salvador y que viajaban a pie por senderos procedentes del municipio de Tula con destino a la ciudad de Reynosa, en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Horas antes, alrededor de las 13:40 horas en el municipio de Soto la Marina, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta con Aldama, los elementos estatales detectaron a una mujer caminando por la orilla, por lo que procedieron a detener su marcha para entrevistarla.

En el lugar, la persona dijo tener 54 años de edad y ser originaria de Honduras, comentando que pretendía llegar caminando a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Tras darles atención con agua y alimento, los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

Dejar un Comentario