Compartir
Peritos de Servicios Periciales obtuvieron certificación en Criminalística de Campo

Peritos de Servicios Periciales obtuvieron certificación en Criminalística de Campo

El personal completó las pruebas y cumplió con los lineamientos necesarios que demuestran su competencia bajo estándares internacionales en el manejo, funcionamiento y validación de equipos tecnológicos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informa que peritos de la Dirección de Servicios Periciales obtuvieron la certificación en Criminalística de Campo por parte del Programa Internacional de Asistencia para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés) bajo los estándares internacionales establecidos por las normas ISO/IEC 17025:20107 y ISO/IEC 17020:2014.

El personal completó las pruebas y cumplió con los lineamientos necesarios que demuestran su competencia bajo estándares internacionales en el manejo, funcionamiento y validación de equipos tecnológicos, lo que garantiza resultados confiables y veraces con metodología científica.

Cabe recordar que el proceso de acreditación de los laboratorios de Lofoscopia forense, Grafoscopa forense, Criminalística, Medicina forense, Química forense, Genética forense y Balística forense, continúa y en los próximos meses se espera obtengan la acreditación.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, da cumplimiento a las normas y lineamientos jurídicos, refrendando su compromiso de contar con personal altamente calificado y brindar un servicio de calidad a la población.

Dejar un Comentario