Compartir
Encuentran a hondureño en el sector González-La Morita

Encuentran a hondureño en el sector González-La Morita

Solició ayuda a Policías Estatales que pasaban por ese tramo, ya que había sido asaltado en Veracruz y pidió que lo regresaran a su lugar de origen.

González, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este domingo 14 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal de Tramos Carreteros rescató a un migrante de origen hondureño.

Siendo las 15:20 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el sector González-La Morita, los elementos estatales detectaron a un hombre de 35 años que solicitó ayuda.

Al entrevistarlo se identificó como originario de Honduras, comentando que pretendía llegar a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos, pero que antes de llegar a Acayucan, Veracruz, le robaron el dinero, por lo que solicitó apoyo para regresar a su lugar de origen.

Después de brindarle hidratación y alimentación, el centroamericano fue llevado al Sistema DIF Altamira para una revisión médica y posteriormente trasladarlo ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el municipio de Tampico, donde se verificará su situación legal en territorio mexicano.

Dejar un Comentario