Compartir
Aumenta número de tianguistas en la ciudad ante la falta de empleos

Aumenta número de tianguistas en la ciudad ante la falta de empleos

La comisión de tianguis y mercados del Cabildo local, calcula que en la ciudad existen por lo menos unos cinco mil tianguistas que realizan su actividad comercial en las calles y general igual número de empleo en una actividad honesta de vivir

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ciudad Victoria registra la actividad comercial de tianguis y mercados con gran afluencia de personas pero sobre todo de una manera honesta de vivir de al menos unas cinco mil familias.

La comisión de tianguis y mercados del Cabildo local, calcula que en la ciudad existe este número oferentes que realizan su actividad comercial en las calles y general igual número de empleo en una actividad honesta de vivir.

Gerardo Valdez Tovar regidor presidente de la citada comisión asambleísta señalo que actualmente los tianguis y los mercados en Victoria albergan a más de cuatro mil comerciantes informales y otro tanto de forma aleatoria.

“Todos desarrollan una actividad honesta de vivir y el numero fluctúa durante todo el año, muchos se siguen agregando día tras día” afirmo.

Este fenómeno se da por temperado y por falta de empleo al pasar a una forma licita de llevar dinero a sus familias. “Supera los cinco mil tianguistas por mucho, la verdad es que no tenemos un padrón exacto porque están en constante movimiento pero si hay muchos oferentes” subrayo.

Refirió que se trata de gente que se instala cada semana en distintos puntos de la ciudad además de representar una recaudación mensual muy importante para el municipio.

“La verdad es que si crece el número de tianguistas, cada fecha de fin de año le invierte en un negocio de los tianguis para enfrentar lo que representa la cuesta de enero” expreso.

Dijo que dichos recursos son destinados a obras públicas, para el bien de la comunidad en general, demostrando con ello, que este sector en la ciudad es responsable en el cumplimiento de sus obligaciones.

Dejar un Comentario