Compartir
Intensifica Gobierno de Tamaulipas prevención de enfermedades asociadas al calor

Intensifica Gobierno de Tamaulipas prevención de enfermedades asociadas al calor

A la fecha se han presentado 32 casos de golpe de calor, 13 de insolación y 8 de deshidratación, por lo que el Gobierno de Tamaulipas ha intensificado las acciones de prevención en unidades de salud.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población continuar con las medidas preventivas por las altas temperaturas y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas de debilidad, dolor de cabeza, mareos, vómito o aceleramiento de los latidos del corazón ya que son las señales de golpe de calor.

Insistió en no exponerse al sol por periodos prolongados, extremar precauciones con el calentamiento dentro de los automóviles, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa ligera y de colores claros, usar protector solar, gorras sombrero o sombrillas.

Y es que en casos severos, el golpe de calor puede ocasionar piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos.

Molina Gamboa destacó la importancia de identificar estos síntomas de forma oportuna y actuar de inmediato ubicando a la persona en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y nuca, darle de beber pequeños sorbos de agua y acudir a la unidad de salud más cercana.

Informó que a la fecha se han presentado 32 casos de golpe de calor, 13 de insolación y 8 de deshidratación, por lo que el Gobierno de Tamaulipas ha intensificado las acciones de prevención en unidades de salud.

Al respecto señaló que se ofrecen sobres de Vida Suero Oral de forma gratuita en todos los centros de salud, se imparten pláticas de orientación a padres de familia y medidas preventivas de enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

“Para el Gobierno de Tamaulipas la salud de la población ocupa un lugar prioritario” subrayó.

Finalmente, la titular de la SST pidió tener especial cuidado con niños y adultos mayores, beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada y evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Dejar un Comentario