Compartir
Demanda CCC frenar importación de granos y carne

Demanda CCC frenar importación de granos y carne

Reducir las compras en el extranjero incentivará la producción nacional y consecuentemente mejorará la calidad de vida de las comunidades rurales.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Reducir las importaciones de granos y carne para fortalecer al campo mexicano, demandó al Gobierno federal la Central Campesina Cardenista, (CCC).

Mario Reyes Cantú, dirigente de la organización campesina en Tamaulipas, dijo que el planteamiento fue formalizado ante distintas instancias del sector agropecuario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La estamos pidiendo al Gobierno de López Obrador que evite de una vez por todas la importación de granos y carne ante la necesidad de impulsar el desarrollo agropecuario de los Estados” indicó.

Explicó que reducir las compras en el extranjero incentivará la producción nacional y consecuentemente mejorará la calidad de vida de las comunidades rurales, porque los productos del campo tendrán mayor demanda.

Dijo que entidades como Tamaulipas tienen desaprovechado mucho de su potencial agrícola, ganadero y pesquero, debido precisamente a que los productores compiten en desventaja frente a sus pares de Estados Unidos y Canadá.

Ante ello, reiteró, lo que se requiere es que haya más incentivos hacia el campo mexicano, primero garantizando la compra de las cosechas a precios justos, y segundo incrementando los subsidios para el sector.

En ese punto, Reyes Cantú mostró preocupación por los recortes presupuestales que vienen para el campo en 2019.

Dijo que el tema es grave porque de por si los apoyos que venía recibiendo el sector eran insuficientes, por lo que ahora el problema será mayor.

El reclamo de la CCC coincide con el de otras organizaciones campesinas, como la Unión Regional Agrícola del Norte, (URAN), quien vislumbra un negro panorama para el campo.

Líderes de la URAN han advertido que, la disminución del presupuesto para el campo agravara la pobreza en el sector y reducirá la producción de granos porque muchos agricultores se verán obligados a dejar de sembrar sus tierras.

Dejar un Comentario