Compartir
Entregan credenciales de identificación a notarios públicos

Entregan credenciales de identificación a notarios públicos

Esto ha sido con la finalidad de brindar seguridad a la labor que realizan, pero además han iniciado una campaña de sensibilización y apoyo a familias.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), refrendó su compromiso de respeto y colaboración con los notarios del estado, al iniciar con el procedimiento de otorgarles la credencial que los identifica con su respectivo número de fiat notarial.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, agradeció el voto de confianza de parte de la administración estatal, y aseguró que el trabajo conjunto y el compromiso por la legalidad y la preservación del Estado de Derecho, se mantendrán como fin último en el gremio de los fedatarios.

Indico que el procedimiento de “Credencialización” que es apoyado institucionalmente por el Gobierno del Estado, propone ciertos candados de seguridad para evitar la falsificación de documentos, todo encaminado a brindar seguridad a la labor que realizan, pero además han iniciado una campaña de sensibilización y apoyo a familias.

Recientemente Alfonso Salinas Flores, tomó protesta como dirigente de la agrupación estatal y ya se tienen programados diferentes acciones para los dos años de ejercicio.

Lo primero es credencializar a los alrededor de 290 notarios, documento con el cual se podrán presentar en el ejercicio de sus funciones fuera de las oficinas, en sus intervenciones de fe de hechos, notificaciones y otros.

El presidente estatal del Colegio de Notarios, además comentó que para dar certeza y seguridad, se busca establecer una hoja de testimonio que se use en todo Tamaulipas, para que se tengan candados de seguridad y evitar la falsificación de documentos, por lo que se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado.

Dejar un Comentario