Compartir
Mientras Piñón reconoce triunfo de Alito, Ortega denuncia robo

Mientras Piñón reconoce triunfo de Alito, Ortega denuncia robo

Con 33 por ciento de las casillas computadas, Moreno Cárdenas ha obtenido 555 mil 843 votos, es decir, 84.5 por ciento de los votos; Ortega Pacheco, 51 mil 900 votos, 7.9 por ciento del total y Lorena Piñón, 15 mil 160 votos, 2.3 por ciento del total computado.

México.- En las últimas horas del domingo, mientras aún se esperan los resultados oficiales de las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al presidente del partido, los candidatos ya se manifestaron al respecto de las primeras tendencias dadas a conocer.

Alejandro Moreno, a quien la primera muestra dada a conocer por el PRI beneficia, se autoproclamó ganador de la contienda, aunque aseguró que respetaría los tiempos oficiales.

Por su parte, Lorena Piñón Rivera, que aparece en el tercer lugar con 15 mil 160 votos de 33 por ciento de los votos computados, reconoció su derrota en rueda de prensa en la sede nacional del PRI.

“Soy una demócrata y debo aceptar que los resultados marcan una tendencia irreversible que no nos favorece”, dijo la militante príista.

Asimismo, aseguró que el partido debe renovarse.

“Me parece que muchas de las propuestas que planteamos deben ser consideradas por la próxima dirigencia, pues provienen directamente de la base que decidió opinar y pronunciarse porque el partido recupere su rostro social y asuma mecanismos más democráticos de elección de dirigencias y postulación de candidatos”, sostuvo Piñón.

Por su parte, Ivonne Ortega alcanzó 7.9 por ciento de las preferencias con 33 por ciento de los votos computados. No obstante, desconoció los resultados previos y acusó de robo al proceso electoral.

“Éste es un gran logro, no porque no hayan votado por nosotros, sino porque nos robaron la elección”, aseguró en un video de 54 segundos difundido entre militantes del partido.

Asimismo, pidió a quienes sufragaron por ella y su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, mantenerse atentos para saber el siguiente paso que darán.

“Somos la voz de la militancia, somos la voz dr los mexicanos, eso es lo que ganamos, no perdamos eso. Les pido que no perdamos el contacto con quienes nos apoyaron… armemos facetine hagamos una gira”, puntualizó.

Dejar un Comentario