Compartir
Muere el Cardenal Sergio Obeso Rivera

Muere el Cardenal Sergio Obeso Rivera

El Arzobispo emérito de Xalapa, consagrado por el Papa Francisco como Cardenal el 28 de junio de 2018 falleció este domingo.

Veracruz.- La noche de este domingo falleció el Cardenal Sergio Obeso Rivera a la edad de 86 años, luego de estar internado en el Sanatorio San Francisco en la ciudad de Veracruz desde el pasado 2 de agosto.

El Arzobispo emérito de Xalapa, consagrado por el Papa Francisco como Cardenal el 28 de junio de 2018 fue trasladado a un nosocomio de dicha ciudad, posteriormente a Coatepec —su domicilio— donde finalmente falleció tras estar varios días delicado de salud.

“Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como Presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos”, expresó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Por su parte, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes reconoció el servicio del Cardenal a la Iglesia Católica.

“Encomiendo con gratitud a Dios Padre, a mi hermano el Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien sirvió fielmente a la Iglesia, como buen pastor. Descanse en Paz”, lamentó en su cuenta de Twitter.

Dejar un Comentario