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Pérdidas por 17 mil 500 mdp: saldo por fallas en pago con tarjetas bancarias

Pérdidas por 17 mil 500 mdp: saldo por fallas en pago con tarjetas bancarias

Prosa informó que la falla presentada en uno de sus centros de datos fue reparada, aunque aún siguen los trabajos para restablecer el sistema en su totalidad.

México.- Entre 20 y 23 millones de usuarios y pérdidas para comercios por al menos 17 mil 500 millones de pesos fue el saldo que dejó este sábado la falla en el sistema de pagos, por el cual usuarios de la banca se vieron imposibilitados para usar tarjetas de crédito y débito, retirar dinero en cajeros automáticos y hacer operaciones por internet.

Así lo estimó Mario Di Costanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien aseguró que lo peor fue que ninguna autoridad financiera fijó posición al respecto.

En su cuenta de Twitter, el exfuncionario detalló que las pérdidas ascendieron 15 mil millones de pesos, “pero como fue el regreso a clases, hay que sumar 15 por ciento más (al menos), por lo que la pérdida potencial fue de al menos 17 mil 500 millones de pesos”.

Ayer, por casi cinco horas, usuarios del sistema financiero presentaron dificultades para pagar con tarjetas de crédito y débito, hacer operaciones en línea y retirar efectivo de los cajeros automáticos, derivado de un problema en el Data Center de Prosa, ubicado en Santa Fe.

Prosa brinda servicios a diferentes instituciones financieras para realizar transacciones electrónicas.

Entre los bancos que se vieron más afectados por la falla en su centro de operaciones, están HSBC, Santander, Banjército, Banorte, Invex, Scotiabank, Banco Azteca, Inbursa y Mifel.

Al filo de las 23 horas de antier, Prosa informó que la falla presentada en uno de sus centros de datos fue reparada, aunque aún siguen los trabajos para restablecer el sistema en su totalidad.

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