Compartir
Solapar irregularidades

Solapar irregularidades

No somos quejosos por sistema, pero nos parece toralmente injusto que haya descuento y condonaciones en recargos de derechos que por impuesto predial u otros rubros hace la autoridad; el Ayuntamiento de Victoria, haciendo alarde de una irresponsable administración, sigue condonando a los morosos, a quien no tuvo oportunidad de pagar sus obligaciones.

Vamos a ver: somos los ciudadanos los que tenemos obligaciones y derechos: en el caso de los derechos, tenemos forma para hacer y exigir a la autoridad que deje de seguir con sus bailes de zumba y se dedique a pavimentar, a entregar servicio de agua potable, alumbrado, alcantarillado, limpia y todos los servicios públicos que deben prodigarnos. ¿A cambio de qué?

A cambio de que paguemos los ipuestos que todos estamos obligados a cubrir, y no únicamente un grupo de gente que no goza de los privilegios que entrega la autoridad a quien hace caso omiso para sus pagos.

Mire, es muy claro: hay que pagar predial todos los años, y la autoridad nos otorga prácticamente cuatro meses para hacerlo, por lo que tenemos la obligación de hacerlo, y podemos ir haciendo alcandía para cubrir estos cobros durante todo el año, de forma que no se nos haga pesado.

No concebimos que alguien diga que no tiene lo del impuesto predial, porque esas personas podemos verificar que un gran porcentaje sí tiene para sus carnitas asadas, sus cajas de cerveza y sus pachangones que nunca faltan.

Qué bueno que la gente se divierta y tenga oportunidades de convivir, pero no podemos ser ajenos a las obligaciones tributarias que nos permiten tener la autoridad suficiente para exigir a la autoridad deje de entregar servicios mediocres, faltos de objetividad y eficiencia, y que nos cumplan al menos con los servicios básicos.

No nos parece justo que unos paguemos y otros no lo hagamos. Todos somos ciudadanos, y la falta de exigencias enérgicas, de multas severas que se deban cubrir sin derecho a condonación deberían instrumentarse.

O, ¿De qué privilegios gozan los morosos? ¿No son tan ciudadanos como todos los demás?

Pero mientras tengamos una autoridad laxa, pusilánime, incumplida en sus obligaciones, y mientras contemos con un congreso local ajeno a exigir a la autoridad municipal que trabaje bien, y que no haya mecanismos efectivos para castigarles severamente a estos ineficientes por su falta de aplicación, seguiremos igual de mediocres en la prestación de servicios, nos seguirá faltando agua, pavimento, parques, servicio de limpia, semáforos y todo lo que concierne a una autoridad municipal que ha brillado por un alto grado de ineficiencia manifiesta, solapada por diputados y autoridades superiores.

Podríamos sugerir una huelga de cumplimientos de obligaciones, en tanto la autoridad no nos entregue servicios adecuados y eficientes; podríamos no pagar predial, multas ni nada que se relacione con los derechos de n ayuntamiento pusilánime, mientras no veamos una respuesta adecuada.

Y también, podríamos exigir a la autoridad municipal que no perdone ningún cobro de derechos por cualquier rubro, porque finalmente, todos tenemos obligaciones y derechos, y todos debemos cumplir cabalmente.

Como que es hora que se conforme un consejo ciudadano efectivo, que exija a Xicoténcatl González y sus socios que nos cumplan para lo que fueron elegidos, y si no pueden, que renuncian y dejen el lugar a los que quieran hacer cumplir las leyes en Victoria.

Nos pronunciamos totalmente en contra de la condonación de recargos, porque no nos dicen más que hay apatía para cubrir nuestras obligaciones, indiferencia y una conchudez que afecta al total de la población.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario