Compartir
La región del altiplano, de las más afectadas por incendios forestales

La región del altiplano, de las más afectadas por incendios forestales

Actualmente se registra una época crítica por las altas temperaturas acompañadas con la canícula.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Un poco más de 5 mil 800 hectáreas, entre zacatales y arbustos bajos, han sido devoradas por los incendios forestales registrados en diversos puntos del estado, lo cual demuestra que aún existe una temporada crítica sobre todo aunado por la actual época de canícula la cual influye en estos siniestros.

Y las áreas serranas de Tamaulipas son donde más se vienen registrando dichos fenómenos, según autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes aclaran que dichas estadísticas corresponden a partir del mes de enero a la fecha.

Ante ello el titular de estas oficinas, Pedro Granados Ramírez, aclara en lo relacionado a su área se mantiene una estrecha vigilancia en coordinación con las autoridades estatales y municipales con el propósito de evitar colapsos ante el descuido y propagación de estas conflagraciones.

“También se han presentado estos incendios en zacatales de zonas urbanas es decir en predios baldíos, aunque no se consideran como forestales”, apunto.

Y es que actualmente se registra una época crítica por las altas temperaturas acompañadas con la canícula, por ello dichas autoridades se encuentran al pendiente de ello y están haciendo un trabajo intenso con las diferentes autoridades encargadas de enfrentar este tipo de siniestros y con brigadas bien organizadas.

De los municipios más afectados por incendios forestales se encuentran especialmente los ubicados en el altiplano, zona crítica semidesértica, como Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, entre otros.

Dejar un Comentario