Compartir
Atenta PROFECO para evitar violaciones en precios de productos escolares

Atenta PROFECO para evitar violaciones en precios de productos escolares

Habrá sanciones para los comerciantes que violen los precios acordados, aprovechando las compras impulsivas de última hora.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá una especial vigilancia durante la compra de útiles escolares que se generen de “última hora”, con el objetivo de evitar se violen los precios y ofertas.

Y es que dichas acciones se aplican ante la costumbre de muchos padres de familia, quienes dejan hasta el último cumplir en la adquisición de estos artículos.

Asimismo estas autoridades federales invitan al público en general reflexionar al momento de adquirir los útiles escolares, sobre todo para que estos se guie hacia los productos de menor costo.

Mientras tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desde hace más de una semana, están llevado a efecto esta labor de vigilancia y verificación, en papelearías y centros comerciales para evitar que los artículos escolares se encarezcan.

En este mismo sentido ya se realiza una campaña de promoción para guiar a los padres de familia hacia los establecimientos que ofrezcan los precios más bajos, principalmente tiendas de autoservicio y papelerías.

Y advierten dichas autoridades que habrá sanciones para los comerciantes que violen los precios acordados, aprovechando las compras impulsivas de última hora.

Y es que esta situación se genera porque muchos padres de familia dejan todo para el último, se indicó.

Por ello se espera que esta situación se presente en lo que reste de la semana, por lo que la PROFECO se mantendrá atenta para evitar anomalías en la compra de útiles escolares.

Dejar un Comentario