Compartir
COMAPA – Victoria un desastre

COMAPA – Victoria un desastre

Es imperdonable que este organismo descentralizado como es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; es decir COMAPA de Victoria. En poco tiempo se haya convertido en un verdadero desastre, máxime que tiene como titular a un don nadie a quien le ha quedo grande la silla al gerentillo y cuñado del diputado electo, Arturo Soto Alemán, me refiero a Humberto Calderón Zúñiga.

Ni este sujetillo de marras, como tampoco el tal Xicoténcatl González Uresti, dizque alcalde, han podido solucionar el problema de agua en Victoria. Tienen la capital del Estado, en un estado de “emergencia”, esto debido a la inoperancia que han sido como servidores públicos municipales de esta pobre ciudad Victoria.

Hasta el momento, la capital del Estado, es una de las peores calificadas del país, porque este gobierno municipal de color azul, se ha caracterizado por violar la Constitución de México, no sólo el artículo 115, sino el derecho humano al agua, a la educación, además el agua que entrega está contaminada con arena, tierra y otras cosas.

Se habla, que hoy que el gobierno de Tamaulipas, va al rescate de las COMAPAS. Perfecto, pero antes deben de poner a trabajar a los funcionarios de las mismas. Por ejemplo, aquí en Victoria, donde el gerentillo de pacotilla y el sujeto de marras de tal Xico, se han pasado por el “arco del triunfo” todos los derechos humanos y no han sido castigados, sino que siguen sangrando el presupuesto municipal.

Aquí y ha manera de sugerencia, espero que el diputado electo, Arturo Soto, que es cuñado de este gerentillo de la COMAPA de Victoria, una de sus primeras acciones legislativas, sea llevar a este par de “sujetos” es decir; a Humberto Calderón y Xicoténcatl Uresti a comparecer al Congreso de Tamaulipas, ya que la actual diputada local y consejera de ese organismo, Teresa Aguilar Gutiérrez, no hizo nada en ese aspecto, pese a que tiene las facultades. Pero no, prefirió aumentar el agua en Victoria. Según un derecho de quién sabe qué.

Creo que es urgente que el Estado, como propio Ayuntamiento de Victoria, se ponga a trabajar por la Capital Tamaulipas, porque como dice el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador a Victoria, este par de sujetos de marras, Humberto y Xicoténcatl, lo están llevando al “despeñadero”.

Necesario ponerles un hasta aquí, porque el cabildo de Victoria, han sido un cero a la izquierda al menos en este grave problema de agua para consumo humano, no se les ha visto disposición alguna, sean del partido que sean, sino más bien están entregados a los brazos de “Morfeo”, por citarlos de alguna manera.

Hay que ser claros que el municipio de Victoria, está hundido en la miseria política, al contar con políticos como los antes mencionados, sin conocimiento de lo que es servir al pueblo. Sino que llegaron para servirse y esto es el común denominador, tanto del gerente de la COMAPA, como del dizque alcalde de Victoria. Qué vergüenza.

Veremos qué sucede con ese apoyo que el gobierno de Tamaulipas, dice dará a las COMAPAS de Tamaulipas. Las cuales como la de Victoria, no hay ninguna, esta para arrastre. Es decir es un desastre por el lado que se vea, lo mismo es el actual Ayuntamiento de Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario