Compartir
La canícula dificulta la pesca del camarón

La canícula dificulta la pesca del camarón

Durante esta temporada de altas temperaturas provoca que el referido crustáceo emigre a las profundidades del Golfo de México.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La actual época calcinante provocada por el fenómeno de la “canícula” también afecta a los pescadores, pues se ahuyentan las diferentes especies de escamas de las aguas de la laguna madre lo cual les provoca fuertes pérdidas económicas.

Santiago Requena, integrante de la sociedad cooperativa pesquera “Carbajal” señala, que después de las vedas ahora tienen que enfrentar a lo natural que refleja como consecuencia una escasa producción sobre todo del camarón.

Y es que durante esta temporada de altas temperaturas provoca que el referido crustáceo emigre a las profundidades del Golfo de México, y busca enterrarse para invernar.

Por otro lado lamento el reajuste de recursos a los programas y proyectos dirigidos a todos los productores por parte del Gobierno Federal, lo cual evita que lleguen los ingresos emergentes para quienes radican en los campos pesqueros.

“Se nos han esfumado toda acción de apoyo y beneficio para este sector, es decir nos tienen olvidados las autoridades federales”, apunto.

Es por ello que ahora los pescadores han tenido que emigrar, en las últimas semanas, a municipios fronterizos en busca de mejores oportunidades, y que les permita un ingreso seguro para el sostén familiar.

Dejar un Comentario